Actualmente, te encuentras en Cosatto España. Según la ubicación, te recomendamos que visites Cosatto para disfrutar de una mejor experiencia.

IR A COSATTO Haz clic aquí para permanecer en Cosatto España.

Sillas de Coche

¿Por dónde empezar?

Elegir la silla de coche adecuada es importante, pero puede ser confuso. Hemos creado esta guía para ayudarte...

Cómo escoger una silla de coche

PASO 1
¿Qué silla de coche es adecuada para mi peque?

Aspectos a tener en cuenta: Altura, peso y edad.

Comprar por recién nacidos, bebés o niños/as.

PASO 2
¿Cómo saber si la silla elegida es compatible con mi coche?

Echa un vistazo a nuestra herramienta: Compatibilidad de sillas de coche.

PASO 3
¿Cómo saber si he instalado la silla correctamente?

Echa un vistazo a nuestros vídeos de YouTube para descubrir cómo instalar las sillas de Cosatto correctamente.

PASO 4
¿Cómo saber si he puesto a mi peque correctamente en la silla?

Echa un vistazo a nuestros vídeos de YouTube para descubrir cómo instalar las sillas de Cosatto correctamente.

¿Durante cuánto tiempo se deben utilizar las sillas de coche?

De acuerdo con la legislación, los menores de edad deben utilizar sillas de coche homologadas hasta superar los 135 cm de altura o cumplir los 12 años. Por eso en Cosatto tenemos sillas de coche para todas las fases de crecimiento. Es importante que la silla que escojas sea adecuada para la altura, peso o edad de tu peque y para el vehículo que se vaya a utilizar.

 

¿Qué es la normativa R129 i-Size?

i-Size es una homologación de tipo, contemplada dentro de la normativa R129, que establece qué sillas de coche son compatibles con este tipo de instalación. Cabe señalar que algunas sillas, a pesar de cumplir con la normativa R129, no son i-Size, pero ofrecen los innumerables beneficios de esta nueva regulación.

 

Comprobación de la etiqueta

Las sillas de coche con homologación R44 cuentan con una etiqueta con la letra mayúscula «E» en un círculo y «ECE R44». Las sillas de coche que cumplen con la normativa R129 cuentan con una etiqueta redonda de color naranja con una letra mayúscula «E» y el texto «Reglamento n.º 129/XX» (donde XX denota la serie de reformas).

 

Métodos de instalación

Normativas y aprobaciones del sector

Fuente: www.b-p-a.org

 

Tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea, los menores de edad deben ir sentados en sillas de coche que cumplan con las normativas de las Naciones Unidas N.º 44 (R44)  y N.º 129 (R129). Ninguna otra silla de coche es legal, incluso si está homologada. En el caso de la normativa R44, solo son legales las sillas aprobadas para la tercera y cuarta serie de reformas. Estas llevan las etiquetas R44.03 o R44.04, respectivamente.

SILLAS DE COCHE R44: se eligen únicamente en función del peso del menor. Hay cinco grupos de peso predefinidos (grupos 0, +0, 1, 2 y 3) para clasificar sillas de coche. Cada uno de estos grupos puede incluir más de un tipo de silla de coche, y, además, cada una de las sillas puede ser apta para más de un grupo.

SILLAS DE COCHE R129: se eligen en función de la altura del niño (las sillas ISOFIX también tienen un límite de peso). No hay grupos predefinidos: el fabricante puede aprobar la silla para cualquier rango de altura. Sin embargo, el rango de altura determina el tipo de silla de coche y la forma en que tu peque se debe sentar y sujetar.

Instalación de la silla de coche

Asegúrate de que tu silla de coche esté correctamente instalada con nuestros prácticos vídeos. En nuestro canal de YouTube encontrarás una guía para cada una de las sillas de coche que ofrecemos. Y si pierdes el manual de instrucciones, no te preocupes, lo encontrarás disponible en el Área de Ayuda.

Compatibilidad de sillas de coche

Hemos creado esta práctica herramienta para ayudarte a comprobar si las sillas de coche de Cosatto son compatibles con tu automóvil. Es muy importante que la silla que escojas esté adaptada al bebé y al vehículo que se vaya a utilizar, ya que una silla mal colocada puede comprometer la seguridad.

El ajuste importa.

Nuestra garantía

Un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla de coche es la garantía y el servicio posventa. No todas las empresas ofrecen una garantía superior a la legalmente marcada. Cosatto ofrece el doble, 4 años, además de servicio posventa rápido y eficaz. El programa Cosatto Cuddle es nuestra promesa de ofrecer una cobertura excepcional, un asesoramiento excelente y un servicio de atención al cliente revolucionario.

Gracias a...

Los consejos de esta guía vienen de la mano de Rachael, Customer Relationship Manager de Cosatto y mamá de Rafferty. Podría escribir varios libros con todo lo que sabe sobre sillas de coche. Está aquí para ayudarte a resolver tus dudas y echarte una mano a la hora de escoger una silla de coche.

Más características clave

Instalación a contramarcha

La ciencia ha demostrado que, en caso de sufrir una colisión, instalar las sillas a contramarcha es mucho más seguro para los peques. Por eso hemos desarrollado una colección de sillas con instalación a contramarcha que protegen a los peques de hasta 18 kg (aprox. años), con una seguridad y relación calidad-precio excepcionales.

Rotación para un fácil acceso

Estas sillas se pueden girar hacia un lado con solo apretar un gatillo para acceder fácilmente a ellas desde la puerta del vehículo. No tendrás que volver a estirarte y hacer malabares para coger a tu bebé o abrocharle el cinturón.

Reclinación

El sistema de reclinación es ideal si tu peque suele dormirse en el coche. Al poder reclinarse con una sola mano, no te costará nada volver a incorporar a
tu peque. En Cosatto, contamos con sillas de coche reclinables aptas desde el nacimiento hasta los 1 años. Consulta nuestras tablas comparativas para ver qué silla de coche cuenta con función de reclinación.

Arnés de 5 puntos

Las investigaciones realizadas han demostrado que más del 70 % de los niños se quita el cinturón en el coche, corriendo el riesgo de sufrir lesiones
graves. Es algo inaceptable. En Cosatto, hemos dado con la solución. Hemos desarrollado un nuevo sistema antiescape en colaboración con los fabricantes del galardonado sistema « Point Plus». En las pruebas realizadas, 9 de cada 1 niños no pudieron escapar de nuestro sistema de 5 puntos. ¡Nada más que decir!